jueves, 19 de julio de 2007

El futuro de La Tira más Larga

Aprovechando que blogger ahora nos deja hacer encuestas, os comento algo que tenía en mente desde hace un tiempo. Se está acabando lo que muchos habéis denominado la "primera ronda", y se acerca la hora de empezar la segunda. ¿Cómo la podemos hacer? A mí se me ocurren varias cosas y son las opciones que he marcado. Si se os ocurre otra cosa, marcad "Otros" y poned en un comentario a este post vuestra sugerencia.

Y ya de paso podéis confirmar vuestra participación en la segunda ronda...

¡Un saludo!

18 comentarios:

rubiocartoons dijo...

Yo creo que podrías establecer las bases de un guión prefijado más o menos, una estructura por así decirlo, y que no hubiera manera de salirse de ella, porque es que sino no hay manera de coger el hilo de la historia, porque cada uno monta y desmonta el guión y llega un momento que es imposible seguir la historia.

Mi planteamiento sería: presentación, nudo, desenlace hacia donde deba ir la historia y hacer las viñetas en función de la historia a contar. Es una sugerencia.

Saludos,

PS. Me gustaría entrar en la segunda ronda, contad conmigo porfi.

Ouito dijo...

Hola.

He votado la opción de 5 viñetas como máximo, aunque lo he hecho más por dibujar que por beneficiar al ritmo de la historia, la verdad. Sin embargo también creo que ayudaría a dar cierta coherencia a lo que cada uno aporta permitiéndole hacer una mini historia.

Sobre lo que comenta Juan Rubio quizá sea buena idea. Me ha dado la impresión de que muchas viñetas estaban basadas en la inmediatamente anterior y no en el conjunto de la historia, de ahí tanta psicodelia (y no es una queja, que conste).

Ah, y por supuesto estaría encantado de hacer otra aportación dibujil sea como sea finalmente la cosa.

Saludos y otra vez gracias.

(Por cierto soy Luis El Moga)

Rafa dijo...

Veréis: Lo del guión prefijado es una opción que me he y me han planteado muchas veces. Lo que ocurre es que pienso que esa opción hace que la tira pierda su naturaleza de "cadáver exquisito".

Obviamente, si veo que es muy votada será la opción elegida, pero hoy por hoy me decanto por la opción del máximo de cinco viñetas, ya que, sin obligar a seguir un guión fijo creo que puede darle sentido a todo esto.

Bouman dijo...

Aqui Bouman,

pues dispuesto a contribuir de nuevo!
lo de historia prefijada.. estaría bien más que nada por que yo no le sé ver ni pies ni cabeza a la historia actual!

jejeje

Rafa Infantes dijo...

Me parece bien lo de aumentar el número de viñetas (hasta tres quizás) pero no perder el espíritu del cadáver exquisito. Quizás la solución estaría en hacer, tras la primera ronda una especie de resumente y señalar los cabos sueltos. También creo que cada uno debería de releer las tiras antes de hacer su parte.

SinDogmas dijo...

Estoy de acuerdo en que lo ideal es respetar las reglas del cadáver exquisito, Si la tira tiene un guion ya no seria lo mismo.

Pero también veo muchas ganas, y el nivel es muy alto, no hay porqué limitarse, Si alguien tiene alguna idea para una histórica con guión se puede desarrollar, no como "cadáver Exquisito" sino como algo independiente, algo así como un spin off. Como un grupo de artistas que colaboran en varios proyectos creativos. Es una idea, creo que podría estar bien.

Rafa dijo...

Eso es cierto, Arkano. Yo, personalmente, me quedé con ganas de saber más del Escuadrón de Cocineros Estrella jajajaja

JUAN CUBO dijo...

Yo voto por mantener el espiritú del Cadaver Exquisito al 100% ahora, como, es cierto que a la mayoría se nos va un poco al pelota y que remos dejar nuestra aportación personal (YO EL PRIMERO JE, JE) lo que propondría es que se siguiera igual pero con unas ligeras variaciones. Las que propongo son:
-Que se sepa el número de tiras, es decir, si por ejemplo se deciden 40 tiras, pues así los autores sabemos por donde va la historia para ir concretando cosas.
-Que se mantenga la espontaneidad y paranoia actual PERO, que al final de cada cierre de estapa de una tira, todos los participantes voten

JUAN CUBO dijo...

...un grupo reducido de autores que harían como un epílogo donde se atarían todos los cabos sueltos y se daría una mayor coherencia. Así se mantiene todo el espiritu del cadaver y a la vez le damos un poco de coherencia a todo.
¡¡¡QUE POR SUPUESTO ME APUNTO A LA SIGUIENTE RONDAAAAAA!!!

Samu dijo...

Saludos!!!!!!

Pues avmos,cmo esto ha perdido todo el norte y eso, pues qué más da que da lo mismo... 5 viñetas son muchas... 3 a lo mejor también empchan...

Na sé...

Doy por hecho que el orden de entrada de la segunda ronda vuelve a ser como en el principio o tenemos que apuntarnos again, rafa???

Rafa dijo...

Apuntáos por aquí, Samu, que tengo un lío de mails que ni idea. De todas formas a tí sí te contaba.

SIEN dijo...

Yo apoyo el libre devenir (tanto en el guión como en el dibujo) y que la tira nos lleve a donde quiera dando las vueltas que vea necesarias.
Creo que esto es un experimento bastante divertido, no un producto que necesite ser delimitado por unas exigencias de guión o una línea grafica determinadas. Somos muchos y cada uno ha tirado hacia su terreno tanto en guión como en dibujo partiendo de lo que sabe y controla. Creo que si perdemos eso ya no será un cadáver exquisito si no un comic de tropecientas personas, con un guión que a ver quien es el majo que lo pone en orden y consigue que nos guste a todos.

Me apunto a la segunda vuelta claro esta.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con mantener la técnica de cadáver exquisito. Desde el momento en que haya un guión preestablecido, se perdería el espíritu del experimento.
Y la gracia del asunto es esa, me parece a mí.

Por cierto, puedes contar conmigo, claro.

El Juan Pérez dijo...

Bueno, bueno, tranquilos, que vienen las vacaciones de agosto y va a ser complicado estar al loro. Los experimentos para septiembre.

Rafa dijo...

Bueno, señores, la porra está cerrada y gana la opción de un máximo de 5 viñetas. Había pensado seguir en la medida de lo posible el orden de la primera vuelta, pero yo ahora mismo ando liado de curro, así que... El Juan Pérez... ¡Te toca!

Anonimo dijo...

que tal amigos?

me apunto a la segunda ronda. La historia es la misma, o es una nueva. Lo digo porque ya no se ni de que va la historieta, jeje

en fin, apuntarme y cuando me toque avisar.

un saludo

antonio dijo...

apuntado estoy Rafa!!

Un abrazo!!

JESUS ANTONIO

Pol Cunyat dijo...

Segunda ronda?
me apunto, cuenta conmogo :-))