martes, 15 de mayo de 2007

La Tira más Larga 15: Jesús Antonio Hernández


8 comentarios:

Celestino dijo...

Guauuuu!!!! esto ya parece una peli de Godard tal cual....el que logre hilarlo todo muy buen hilador será...

Samu dijo...

juas, juas, juas!!!! LLegamos al principio!!!!!!

Rafa dijo...

¿Tú crees?

Paz dijo...

Madre mía!! Se está desbocando el caballo!!

Muy guay la tira, Jesús!

paciente r dijo...

Mmmmmm...pues yo creo que esta es otra chica...y esto sigue estando dentro del flashback principal (subflashback 1 cerrado)...
Mmmmmm...Gula está empezando a caerme casi peor que el varas de Max Payne...jajajajajajaj...
Habrá posible redención? Volverá Envidia? Qué habrá sido de los superchefs? Conseguirá la entrada a tiempo para ir a la ópera? Realmente cada viñeta ocurre en sendas dimensiones paralelas y nos encontramos ante una suerte de "Campeón" Eterno?

Rafa dijo...

Yo también creo que es otra chica. Pero es que, tras la viñeta en la que nos enteramos de quiénes eran, casi no entiendo nada ;-P

Rafa Infantes dijo...

Al menos la historia yo la veo así:

Gula (de cuyo pasado aún no sabemos nada) en algún sentido forma parte de un grupo secreto que responde al nombre de los siete pecados capitales. Su vida parece normal hasta que un día sube a fumar un pitillo a la azotea. Entonces descubre a Vanidad (una hermosa chica, por ahí anda también Envidia, el gato) que aunque de aparentes tendencias suicidas en realidad lo que pretende es tenderle una trampa a Gula para que caiga en manos de Lujuria (el gordo de la mantequilla) y sus secuaces que pretenden pasar un rato agradable a su costa. In extremis, Gula es salvado por la aparición del Escuadrón Cocinero Estrella Ninja Letal. La tensión psicológica hace que Gula haya perdido la memoria a corto plazo con lo que no recuerda ni siquiera a Vanidad cuando ésta lo libera de sus captores. A partir de ese momento Gula comienza una búsqueda para encontrar una explicación a todo lo que le ocurre. En su búsqueda se ha topado con otra mujer a la que por motivos que aún desconocemos se ve obligado a matar, quizás todo forme parte del rito por el qué en un futuro tendrá también que matar a Vanidad y devorarla, así finalmente llegará a conseguir la entrada de la ópera de Gluck que le dé la clave final sobre el puzzle que es su vida... salvo, claro está que un extraño y oscuro bicho se la robe inesperadamente lo que le obliga a seguirlo haciendo uso de su doble personalidad como superhéroe, lo que no impide que Ira le atize con toda su mala leche...(continuará).

Anónimo dijo...

A esto se le podria añadir que el bicho es Envidia, y por eso le roba la entrada.

¿Razones por las que Gula devoraria a Vanidad? No son muy compatibles, alguien con gula come mucho, con lo que tiende a engordar, y es dificil, que no imposible, ser vanidoso con unos kilitos de mas.