viernes, 4 de mayo de 2007

La Tira más Larga 1: Un Cadáver Exquisito

Buenos días a todos.

Hace unas semanas, poco antes del Saló del Còmic, estuve comentando con Mari Paz y David Lafuente la posibilidad de hacer un cadáver exquisito gráfico on-line. Es decir, un dibujo donde cada uno de los participantes añadiera una parte. A todos nos apetecía, pero entonces David tuvo la idea de convertirlo en una mezcla de cadáver exquisito y tira de cómics, así que... ¡vamos a conseguir la Tira On-line más Larga del mundo!

El planteamiento de este experimento es el siguiente: un autor hace una viñeta y otro la continúa. Con su estilo, narrativa y guión. Para ello ya hemos contactado con algunas personas (algunos nombres os sonarán y otros no, pero hasta que no se me envíen las viñetas no diré nombres), por supuesto, necesitamos vuestra ayuda: ¡Participad!

Las normas son sencillas:
-Técnica libre (desde lápiz hasta fotomontaje).
-Medidas: 600-650x400 píxeles.
-Cualquiera puede repetir, pero no puede hacer dos viñetas seguidas. Debe haber como mínimo otro dibujante entre dos viñetas vuestras.
-Ponerle ilusión.

Quien quiera participar, puede enviar un mail aquí y yo le diré cuando le toca.

¡Esperamos vuestra participación!

De momento, aquí tenéis el principio de la historia. Una historia convenientemente titulada...


La primera viñeta de la tira la dibuja un servidor. Y, en el siguiente post, la segunda viñeta, dibujada por... ¡David Lafuente!

10 comentarios:

El Juan Pérez dijo...

Yo me apunto, pero arregla el enlace del correo que no sale.

Rafa dijo...

A mí sí me funciona, pero en todo caso es rafamorey@gmail.com

Gracias!

Rafa Infantes dijo...

Me encantan estas iniciativas, me apunto a todo lo que suene a surrealista. Contad con mi colaboración.

Rafa dijo...

Contamos, contamos...

Anónimo dijo...

Una vez, hace muuuuchos años, unos amigos hicimos así una historieta de una página.

La verdad es que puede salir algo completamente disparatado.

Es lo que tiene el surrealismo

paciente r dijo...

Muolah...Hay sitio para uno más?
(maileando de ya...)

Rafa dijo...

Paciente r, hay sitio, claro, pero no he recibido tu mail... ¿me lo has enviado y no me va bien?

Anónimo dijo...

Lo intentare, sin demasiado artificio ,no soy profesional y mejor en un finde , que mi curro no deja muchos huecos , ¿ vale?...

Rafa dijo...

Fan, no va así. Déjame tu mail y te avisaré. Hay lista de espera ;-P

Pater dijo...

yo kiero participar! me gustan estas propuestas compartidas! ^^